▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom

Cobranzas Judiciales

Cobranzas_Judiciales

Indicadores económicos

Sábado 24 de Octubre de 2020
  • UF: $28.799,70
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • UTM: $50.372,00
  • Libra de Cobre: 3,17
  • Tasa de desempleo: 12,93%
Buscador

Llegan a mi casa cartas de cobranza dirigidas a mi hermano, ¿qué puedo hacer?

En el caso que tu domicilio esté en la mira de las empresas de cobranza por obligaciones a nombre de algún pariente o persona extraña a tu hogar, o que un receptor se haya acercado a embargar tus cosas, la Ley contempla como solución las denominadas Tercerías.

El objetivo de las tercerías es indicar al juez que lleva la causa de cobro en contra de un tercero que esta persona no habita tu domicilio, y por ende tu casa o tus cosas no le pertenecen y no pueden ser objeto de un embargo ni ser retiradas de tu domicilio.

¿Qué documentos debo tener?

Todos los que demuestren que los bienes objeto del embargo te pertenecen. En el caso de tu casa, acredítalo con un certificado de dominio vigente. Si te embargaron tu televisor, sofás, computador, etc. acompaña las boletas que te emitieron las casas comerciales en donde las compraste.

También debes tener presente que en este procedimiento se toma en cuenta la declaración de tus cercanos, así que conversa con ellos y los presentaremos como testigos que inclinarán la balanza a tu favor.

En Felices sin Deuda nos importa la justicia, por lo que estaremos esperando tu visita para la adecuada defensa de tus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom