▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom

¿Cómo salgo de Dicom?

Salir_dicom

Indicadores económicos

Sábado 24 de Octubre de 2020
  • UF: $28.799,70
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • UTM: $50.372,00
  • Libra de Cobre: 3,17
  • Tasa de desempleo: 12,93%
Buscador

Si ya fuiste informado al registro comercial conocido como Dicom, debes saber que hay diversas alternativas para que puedas ser eliminado de él y no afecte tu capacidad crediticia. Las maneras en que puedes obtener tu remoción de Dicom son las siguientes:

1.- Pagando la deuda. Al estar relacionada la anotación en Dicom con una deuda que no has cumplido, una vez la has pagado en su totalidad, terminas con la deuda y como consecuencia con el origen del registro de Dicom. Una vez la entidad con la cual estabas endeudado verifica que ya diste cumplimiento a toda la deuda, está obligada a informar al registro comercial que debes ser eliminado de él.

2.- Con la prescripción de la deuda. Si la deuda es muy antigua y tus acreedores no ha hecho las gestiones para cobrar, la deuda está en camino de ser prescrita. La prescripción no es automática, por lo que debes presentar una demanda en contra de tus acreedores para que se declare a través de una sentencia judicial. Al igual que en el caso anterior, al eliminar la deuda, eliminas la razón por la cual te ingresaron a Dicom.

3.- A través de los procesos de renegociación y reorganización. La renegociación (dirigida a las personas) y la reorganización (para empresas), tienen por objeto que reúnas a todos tus acreedores para ofrecerles nuevas condiciones de pago que te permitan cumplir con lo adeudado. Si llegan a un acuerdo, se entiende que se ha creado una nueva obligación, por lo que la antigua deuda queda obsoleta. Una vez más, al morir la deuda, también lo hace la anotación en Dicom.

4.- Con la declaración de quiebra. Si has llegado al punto de estar convencido de no poder pagar tus deudas o las de tu empresa de ninguna manera, a través de la quiebra (hoy conocida como liquidación voluntaria) eliminas todas tus deudas a cambio de que entregues tus bienes. De esta manera se entiende que has dado cumplimiento a lo adeudado, por lo que terminas con la deuda y se debe informar tu eliminación de Dicom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom