▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom

¿Qué es la reorganización de la empresa?

Reorganización_Empresa

Indicadores económicos

Sábado 24 de Octubre de 2020
  • UF: $28.799,70
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • UTM: $50.372,00
  • Libra de Cobre: 3,17
  • Tasa de desempleo: 12,93%
Buscador

Si tu empresa tiene muchas deudas, se te está siendo muy difícil cumplirlas todas o prevés que con el tiempo no podrás pagarlas, pero confías que podrás superar los apuros económicos y continuar con tus funciones, el procedimiento de reorganización te puede otorgar esa ayuda que te permita salir adelante.

Para los efectos de la Ley, son consideradas empresas las personas jurídicas de derecho privado, con o sin fines de lucro; las personas naturales contribuyentes de Primera Categoría, y; las personas naturales contribuyentes del artículo 42 N°2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

El objetivo principal de este procedimiento es obtener la reestructuración de las obligaciones y de los bienes de tu empresa, con tal de continuar su funcionamiento. Es así como a través de su tramitación reunirás a tus acreedores para alcanzar acuerdos que alivianen la carga económica de la empresa, a la vez que asegura su operatividad, otorgando un periodo de protección financiera que impedirá se realicen juicios de cobranza en su contra, promoviendo la continuidad de los aprovisionamientos de la empresa por parte de tus proveedores, entre otros beneficios.

Variados son los tipos de acuerdo a los que puedes llegar con los acreedores de tu empresa, desde la condonación de parte de las deudas, establecimiento de garantías o la venta de algunos de los bienes sean o no esenciales para su funcionamiento.

Si has llegado a acuerdo con tus acreedores y éste se ha aprobado, las antiguas deudas se entenderán novadas, remitidas o repactadas, según lo acordado y nacerán las nuevas obligaciones que se hubieren establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom