▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom

¿Qué son las tercerías?

Tercerías

Indicadores económicos

Sábado 24 de Octubre de 2020
  • UF: $28.799,70
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • UTM: $50.372,00
  • Libra de Cobre: 3,17
  • Tasa de desempleo: 12,93%
Buscador

Si quieren embargar tus bienes debido a las demandas presentadas en contra de uno de tus parientes o de una persona que habitó anteriormente tu actual domicilio, o si intentan hacerlo en las maquinarias o bienes en general de tu empresa, las demandas de tercería son el medio por el cual puedes protegerte.

Este tipo de demanda se interponen en un procedimiento judicial de cobranza que ya se ha iniciado y que ha avanzado hasta el embargo de bienes. Como consecuencia, es necesario que hayan ido a practicar el embargo sobre tus cosas o las de tu empresa, para que puedas interponerla.

A través de la tercería le harás saber al demandante y al juez que la persona a la que quieren cobrar no habita en tu dirección, por lo que las cosas que hay en su interior no le pertenecen, por lo que no corresponde que te las quiten. Lo mismo puede suceder respecto a tu auto, incluso con tu casa.

Es importante que sepas que esto iniciará un juicio, en el que deberás probar que las cosas que quieren embargar son tuyas. Para esto es importante que cuentes con los comprobantes que así lo evidencien, además de recurrir a la ayuda de tus vecinos y conocidos, quienes podrás testificar que el deudor no vive contigo y que los bienes son de tu propiedad.

De esta manera obligarás al acreedor que busque al deudor en su actual domicilio y lograrás sacar de todo riesgo a tus bienes preciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

▷ Felices sin Deudas – Deudas – quiebra personal – quierbra de empresas – abogados de quiebra – salir de dicom – eliminar dicom